QUARANTINE RETREAT
SEGUNDO DIA: RECORDANDO A LOS AISLADOS
SEGUNDO DIA: RECORDANDO A LOS AISLADOS
(Hno. Simon Herrmann)
Sagrada Escritura:
Isaías 30: 12-15
Por tanto, así dice el Santo de Israel:
Ya que habéis desechado esta palabra,
y habéis confiado en la opresión y en el engaño,
y os habéis apoyado en ellos,
por eso esta iniquidad será para vosotros
como muro agrietado a punto de caer,
como abultamiento en una pared alta, cuya caída viene de repente, en un instante.
Su caída es como el romper de una vasija de alfarero,
sin piedad; no se halla entre sus pedazos ni un tiesto para tomar fuego del hogar
o para sacar agua de una cisterna.
Porque así ha dicho el Señor DIOS, el Santo de Israel:
En arrepentimiento y en reposo seréis salvos;
en quietud y confianza está vuestro poder. Pero no quisisteis,
Reflexión
Conducia a recoger mis lentes nuevos en una ciudad cercana a nuestro monasterio el otro día. (No se preocupen, trajeron mis lentes al auto y los ajustarán en un momento más seguro). La vida en nuestra área se ha estado moviendo rápidamente hacia un orden de quedarse en casa. Hubo una gran cantidad de actividad, ya que la gente parecía estar corriendo, sospecho, para abastecerse de artículos esenciales para el hogar. Lo que realmente me llamó la atención en lo que podría ser mi última vez en un tiempo fue un fragmento deltransmisión de radio. La estación de noticias local sugirió que deberíamos practicar el distanciamiento físico, pero no el distanciamiento social. ¡El idioma importa! Cuando reflexionamos sobre el "distanciamiento social", casi tiene un aspecto negativo y aislante. Cuando pienso en términos de "distanciamiento físico", soy más optimista sobre lo que este tiempo puede tener para nosotros en nuestra relación con Dios y con los demás.
Para muchos de nosotros, este tiempo de "quedarse en casa" vino sobre nosotros como una pared que se estrella repentinamente o como la vasija de un alfarero que se cayó y se rompió en pedazos inutilizables. ¿Cómo damos sentido a nuestras situaciones actuales, físicamente distanciadas? ¿Cómo entendemos la ansiedad que muchos de nosotros sentimos por lo desconocido: sobre nuestra salud, la salud de nuestros seres queridos, ¿nuestras finanzas, nuestros trabajos, el papel higiénico (!)? El profeta Isaías nos guía en una buena dirección, aconsejando que esto es lo que Dios quiere de nosotros: "Al regresar y descansar serás salvo; / en silencio y en confianza será tu fortaleza.”
Cuando la vida parece traquetear a nuestro alrededor, en nosotros, a través de nosotros, através de nosotros, Dios dice: "Vuélvete, lo mejor que puedas, a mí, descansa en mí". Cuando te vuelvas hacia mí, allí te guiaré con gentileza y tranquilidad, allí alimentaré tu corazón con mi amor para que puedas crecer en la confianza y la fuerza que necesitas para seguirme ".
Respira profundmente con todo tu cuerpo. Leelo otra vez: “Vuélvete, lo mejor que puedas, hacia mí, encuentra descanso en mí. Cuando te vuelvas hacia mí, allí te guiaré con gentileza y tranquilidad, allí alimentaré tu corazón con mi amor para que puedas crecer en la confianza y la fuerza que necesitas para seguirme ".
Dios nos está dando una energía creativa en nuestros claustros en casa. Esa confianza y fortaleza del silencio y del descanso, ¿qué podemos hacer con eso? Aunque podemos estar físicamente distanciados de nuestra familia, amigos y compañeros de trabajo, hay muchas oportunidades para ayudar a otros a través de la conexión social. El amor y la paz que encontramos en el tiempo de quietud en prescencia de Dios, podemos transmitirlo a los demás. Un ejemplo personal: tengo un pariente que está en Alcolicos Anonimos. Muchas de sus reuniones en persona han sido canceladas. Entonces, nosotros, por instigación creativa, chatearemos por video una vez por semana y hablaremos sobre las Escrituras o una reflexión de parte de su material de prevención de adicciones. Quizás pueda dejar una nota, un dibujo o una pintura en la puerta de su vecino, o puede ir a echarle un ojo a sus vecinos que pueden tener limitaciones para salir de casa a ver si necesitan algo. ¡Hay tantas posibilidades creativas! Entonces, cambiemos el idioma. Sí, mantengamos nuestra distancia física por el momento, pero estemos abiertos a las formas tranquilas y relajantes de que Dios está fortaleciendo nuestros corazones y nuestros cuerpos para ser socialmente activos para los necesitados en nuestro entorno.
Preguntas de reflexión
1. ¿Cuál es un área de tu vida en la que buscas la ayuda de Dios para encontrar paz, confianza y fortaleza? Pase tiempo en oración silenciosa, descansando en la comodidad de Dios, permitiéndole que le dé lo que necesita.
2.Piensa en un amigo o familiar muy cercano ... ¿De qué manera ese amigo o familiar te alentaría en tus esfuerzos creativos para compartir el amor de Dios con los demás?
El Hermano Simon es un monje profeso solemne de la Archabbey de St. Meinrad. Además de sus estudios en el seminario, disfruta del ministerio de jóvenes adultos, la apicultura, la limpieza de arenisca, cortar el césped, leer, practicar deportes y jugar Xbox.
OBRAS DE MISERICORDIA
by Sarah Seski
RETO DEL DÍA
conéctate con alguien que vive solo y pregunta si hay algo que puedas hacer por ellos. Reza por ellos durante la semana.
MIAMI
: aliente a los prisioneros que viven en aislamiento social enviando una carta genérica a (o su prisión local).
Para aquellos en Miami:
Amigo en cristo
Iglesia Católica de San Agustín (Ministerio de Prisiones)
1400 Miller Road
Coral Gables, FL 33146
*Por seguridad, no incluya ninguna información personal, piezas de metal como grapas o sobres de cartón. Papel normal y un sobre regular dirigido a "Estimado amigo en Cristo "y firmó," Tu amigo ".
ORACIÓN
Ofrezca a Dios cualquier desacuerdo con las personas con las que vive o
comunicarse en este momento como un sacrificio para aquellos que no tienen a quién llamar o para llamar discutir con ellos