QUARANTINE RETREAT
SEXTO DIA: RECORDANDO A LOS DESEMPLEADOS Y A TODOS LOS QUE LLEVAN CARGAS ECONÓMICAS DE LA CRISIS
SEXTO DIA: RECORDANDO A LOS DESEMPLEADOS Y A TODOS LOS QUE LLEVAN CARGAS ECONÓMICAS DE LA CRISIS
(Joe Oliveri)
Sagrada Escritura:
1 Juan 4: 7-11
Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. En esto se manifestó el amor de Dios en nosotros: en que Dios ha enviado a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de El. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios así nos amó, también nosotros debemos amarnos unos a otros.
Reflexión
Viví el tiempo conocido como "la Gran Recesión" y nunca entendí realmente lo que eso significaba. Todavía era un estudiante de secundaria, alguien que apenas se daba cuenta de que fabricaban productos para el cabello para ayudar a que tu cabello se viera mejor (¿quién sabía?). No había empezado a comprender qué era la economía.
Como adulto joven, me di cuenta de las dificultades económicas en este país. Este es un país que una vez pensé que era el más rico del mundo, hasta que fui a los refugios urbanos para personas sin hogar para ver personas que vivían una realidad diferente. Ahora, en esta crisis, todos están afectados. En cierto modo, nos muestra cómo, en el Cuerpo de Cristo, realmente estamos interconectados. Es cierto que es triste ver una pandemia como se revela.
Todos estamos conectados económicamente, tal como lo estamos teológicamente. En nuestra sociedad, dependemos del trabajo y el ingenio de los demás. Cuando este sistema sufre un duro golpe, nuestro mundo se desmorona. Las personas comienzan a pensar en el modo de supervivencia (acumulando demasiado papel higiénico) y se centran más en su interior. Las cosas pueden dividirse mucho en una nueva realidad económica. Sin embargo, la primera carta de Juan nos dice que Dios es amor, que Dios envió a su único Hijo por amor, para enseñarnos a amar y para que podamos amar. De hecho, el amor ama y engendra más amor. Los que no amaban no podían llegar a creer en Jesús. Se resistieron al amor, y al hacerlo engendraron odio, que a su vez dividiendo el Cuerpo de Cristo.
Dicho todo esto, la preocupación por nuestras billeteras y por la dirección de los mercados no debería en última instancia dirigir nuestros corazones. Tenemos que dar un paso atrás y darnos cuenta de que todos están pasando por tiempos difíciles ahora. Si eso te desanima, también date cuenta de que Dios es amor, nos ha redimido y nos ha dado el regalo de participar en su amor, ¡especialmente ahora! Como todos estamos lidiando con el impacto de COVID-19, pienso en una cita de Fred Rogers , Cuando era niño, veía cosas similares de miedo en las noticias y se preocupaba. Pero su madre decía: “Busca a los ayudantes. Siempre encontrarás personas que están ayudando ". Veo a Cristo en aquellos que ayudan en tiempos de necesidad. Ese es el amor de Dios encarnado.
El amor se convirtió en una persona para que más personas pudieran convertirse en amor.
Es hermoso si realmente rezas con esas palabras lentamente. Podrías ser uno de esos ayudantes, una persona que recibe amor y solo puede darlo a cambio, no acumularlo para uno mismo. Nosotros o alguien que amamos seremos afectados financieramente por esta pandemia. Pero no olviden que antes de esto, antes del tiempo y el espacio, ustedes, todos nosotros, éramos amados. Y por ese amor, debemos amar a cambio.
Preguntas de reflexión
1. Estar encerrado todo el día podría limitar nuestra capacidad de mostrar amor a los demás. ¿Has pensado en otras formas de expresar amor a los demás en este momento? Menciona algunas que hayas hecho y algunas que te gustaría hacer.
2. El amor se revela especialmente en la forma en que tratamos a los pobres, aquellos que tienen mala suerte y no tienen una forma inmediata de recuperarse. ¿Cómo podemos amar aún cuando seamos uno de los afectados por los despidos o el cierre de empresas? ¿Cómo te está llamando Dios a mirar más hacia afuera que hacia adentro?
Joe Oliveri es el Director de Relaciones con los Antiguos Alumnos de Saint Meinrad Archabbey. Tiene una maestría en el Ministerio Pastoral de la Universidad de Dayton y vive en New Albany, IN con sus dos gatos. Él y su prometida, Meghan, esperan el día de su boda este verano.
OBRAS DE MISERICORDIA
by Sarah Seski
RETO DEL DIA
Ordene algo en línea de una pequeña empresa que disfrutará o puede regalar a alguien.
MIAMI
Contrata a alguien que no pueda trabajar para tomar esas lecciones que siempre has querido tomar. ¿Te pueden enseñar guitarra? ¿Español? Necesitas a alguien para crear un diseño gráfico para la compañía de tus sueños? Ordena los materiales que necesitas para empezar tu hobby, no pierdas tiempo, agendalo hoy!
ORACIÓN
Hoy ofrecemos los sufrimientos de trabajar desde casa para aquellos que no tienen trabajo.