QUARANTINE RETREAT
QUINTO DIA: RECORDANDO A LOS TRABAJADORES DE SALUD / UNIDADES DE EMERGENCIA/ AUTORIDADES
QUINTO DIA: RECORDANDO A LOS TRABAJADORES DE SALUD / UNIDADES DE EMERGENCIA/ AUTORIDADES
(Christian Mocek)
Sagrada Escritura:
Salmo 23
El SEÑOR es mi pastor, nada me faltará.
En lugares de verdes pastos me hace descansar;
junto a aguas de reposo me conduce.
El restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre.
Aunque pase por el valle de sombra de muerte,
no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo;
tu vara y tu cayado me infunden aliento
Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos;
has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
y en la casa del SEÑOR moraré por largos días.
Reflexión:
"¿Puedes por favor volver para decir buenas noches?" dijo mi esposa, descansando en un sillón reclinable en una habitación de hospital a 10 millas de nuestra casa.
"Estoy cansado", le corté, solo para mirar hacia arriba y ver a mi madre mirándome desde el sillón reclinable en nuestra sala de estar.
De repente, preocupado por haber decepcionado a las dos mujeres más importantes de mi vida con una frase no tan bien pensada, rápidamente le dije a mi esposa por teléfono: "Vendré. Estaré allí en veinte minutos ".
Esta fue la primera vez que mi esposa ingresó en el hospital en seis años. La última vez que estuvo en el hospital por una estadía prolongada, acababa de terminar su primer año de universidad. Durante esa estadía vimos películas, exploramos los pasillos del hospital y comimos pizza con amigos. Las cosas fueron diferentes esta vez.
Decir que cambió la rutina normal de nuestras vidas es decirlo suavemente. Nuestro hijo tenía nueve meses yestaba muy apegado a su mama. La primera noche que ella no estaba en casa para acostarlo fue increíblemente difícil. Lo mesi toda la noche mientras entraba y salía del sueño mientras lloraba por su madre.
Tenía 25 años con un niño inconsolable que con toda sinceridad apenas sabía cómo cuidar, una esposa enferma y, de repente, muy consciente de la carga de la responsabilidad sobre mis hombros. Estaba tropezando a través de mi propio valle oscuro sintiéndome desesperado y perdido. Mientras me dirigía de regreso al hospital por tercera vez ese día para decirle buenas noches a mi esposa, le suplicaba, le rogaba, a Dios por un consuelo. Estaba cansado y me sentía muy delgado. Pensé: "Si así es como me siento ahora, ¿cómo voy a hacer esto si alguna vez se enferma realmente?" En el mundo de la atención de la fibrosis quística, esta estadía en el hospital se consideraba una rutina.
Mientras estaba sentado en el tráfico del centro observando el bullicio de la ciudad, recé: “Dios, te necesito. Por favor, dame lo que necesito para superar esto ".
Y cuando la brisa fría sopló a través de mis ventanas abiertas, escuché en mi corazón: "Christian, ya lo hice".
El Salmo 23 habla de un Dios que nos colma de fuerza y consuelo en tiempos difíciles. Cuando no estamos seguros, Dios nos guía por el camino correcto. Cuando estamos cansados, Dios restaura nuestra fuerza. Cuando caminamos por un valle oscuro, Dios está a nuestro lado. Habla de un Dios que despierta el coraje dentro de nosotros. Como cristianos, no somos personas ansiosas ni personas asustadas, somos personas valientes porque Dios está a nuestro lado. A medida que este virus continúa propagándose, podemos encontrarnos en un lugar donde estamos llamados a cuidarnos unos a otros literalmente. Podemos encontrarnos abrumados, mal preparados y buscando desesperadamente a Dios por fuerzas. O podemos tener amigos o familiares que son enfermeras, médicos, trabajadores de la salud, personal de primera respuesta y tomadores de decisiones en este momento, y nuestros corazones estarán con ellos.
En estos tiempos inciertos, podemos saber que Dios camina a nuestro lado y despierta el coraje dentro de nosotros. Aunque nuestro miedo y ansiedad pueden tratar de paralizar nuestra voluntad de seguir adelante, como cristianos tenemos todo lo que necesitamos para lo que depara el futuro.
Preguntas de reflexión:
1. ¿Qué palabra o frase te sobresale del Salmo 23?
2. ¿Cómo podrían nuestras propias experiencias pasadas cuidar a los demás o ser atendidos para prepararnos para actuar con valentía frente a este virus?
Christian Mocek es el director de donaciones anuales en Saint Meinrad, un monasterio benedictino, seminario y escuela de teología. Además, es colaborador habitual del National Catholic Reporter. Vive en New Albany, Indiana con su esposa y un hijo.
OBRAS DE MISERICORDIA
by Sarah Seski
RETO DEL DÍA
Comuníquese con un amigo o familiar que trabaje en el sector de la salud o en la unidad de emergencia que usted conozca y envíeles, amor. Mi sugerencia es usar Venmo para enviar algunos dólares con algunas palabras de aliento.
MIAMI
Busque en tu localidad el departamento de bomberos, el hospital, etc .y envía un obsequio para ellos. Las ideas pueden ser chocolates, flores o un regalo local favorito para compartir.
Opciones en Miami:
1. Departamento de Bomberos de Miami-Dade
9300 NW 41st Street
Miami, Florida 33178-2414
2. Tienda de regalos del hospital de Miami
https://www.hospitalgiftshop.com/Florida.html
Las tiendas de regalos del hospital realizan entregas el mismo día para agradecer a los médicos
y enfermeras.
3. Departamento de policía
Departamento de policía del sur de Miami
6130 Sunset Dr
South Miami, FL 33143
ORACIÓN
Para todos los que están en primera línea o detrás de escena, abstente de la comida chatarra hoy para honrar tu salud.